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EL INDICE DE DIFICULTADES ORGANIZACIONALES DE CROSBY

Para este autor (Phillip B. Crosby), los problemas significan diferentes cosas a juicio de diferentes personas. Para él son dificultades innecesarias u obstáculos en el camino de aquellos que procuran hacer las cosas en forma razonable.

Es lo que las personas quieren decir cuando hablan del efecto de la burocracia: acciones sin sentido que lo dificultan todo. Por ello este autor diseñó el “Índice de Dificultades”. el cual permite darse una idea del nivel de problemas en una empresa. Solo requiere determinar cuantos problemas es preciso afrontar para poder realizar una tarea perfectamente razonable, calificando el nivel de dificultad de cada tarea de “0” (sin dificultad), a “10” (Máxima dificultad). A continuación se dan algunos casos, pero usted puede poner los propios a criterio de su empresa.

Es casi seguro que un director puede tener docenas de situaciones diferentes a las siguientes y que conoce mejor. Es posible que al poner sus quince situaciones usted obtenga una calificación de “150” y pensará que su auto y su empresa lo maneja el diablo, pero también puede tener una calificación de “0”, en cuyo caso es usted presa de una evidente falta de honestidad.

Tarea: Conseguir un/una… ¿Qué tan crítico es conseguir en su empresa un/una…? Calificación. 0 a 10.

Ejemplos: Usted puede poner otras cosas…

  1. Buen lugar de estacionamiento en el trabajo.
  2. Escritorio y silla nueva.
  3. Breve entrevista con el jefe.
  4. Más crédito para el teléfono móvil antes del mes.
  5. Anticipo para viáticos.
  6. Corrección rápida a mis documentos del IMSS o seguro de gastos médicos.
  7. Incremento de salario para un buen subordinado.
  8. Contactar, y negociar con otro proveedor.
  9. Evaluación realista de mis resultados.
  10. Traslado a otra filial.
  11. Un puesto en la reuniones importantes.
  12. Tranquilidad y silencio en mi oficina.
  13. Cambio de fecha de vacaciones.
  14. Expedición rápida de cheque para cerrar un expeditación urgente.
  15. Aprobación de un nuevo producto o proceso.

Evaluación de resultados.

0 – 37.5 puntos                   Es un buen lugar de trabajo. Quizá no haya muchos directivos y jefes.

38 – 75.5 puntos                  La mayoría de los problemas se pueden resolver y probablemente cuenta con un grupo de gente con un buen criterio. Las personas no se dan cuenta de la cantidad de obstáculos que generan y están dispuestas a cambiar, si así se les solicita.

76 – 112.5     puntos            Aquí estamos empezando a tratar con los especialistas en crear obstáculos. Estas personas no van a cambiar. Trate de encontrar una salida.

113 – 150 puntos                Ni siquiera termine la jornada. Escape antes de que se vuelva un manojo de nervios (salvo que le agrade ser molestado y, a su vez, molestar a los demás). Hay quienes reúnen esas características. Se quejan siempre de la compañía y de las cosas terribles y desconsideradas que allí suceden, sin embargo, al exponer todas estas quejas, están creando aún mayores molestias para quien las escucha.

2 Comments

  1. Roberto Torres dice:

    Hola, es un artículo interesantes pero tengo los siguientes comentarios:

    * La evaluaciones serán poco onfiables si uno mismo establece los parámetros de evaluación y a mismo tiempo los evalúa, no lo cree?

    Pienso que seria mejor tener un factor externo para establecer estas evaluaciones

  2. Octavio Sánchez dice:

    Definitivamente, esto lo evalúan sus subordinados sobre todo, es lo que le da objetividad, el hecho que ellos evalúen y pongan los parámetros abre los ojos a los directivos a cerca de la gran cantidad de barreras que están poniendo en la operación.
    Un saludo afectuoso

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