DIEZ MANDAMIENTOS PARA MEJORAR LOS ASPECTOS CRÍTICOS DE ENFERMEDAD ORGANIZACIONAL Y LAS CRISIS.
1.- Actuar con energía en los objetivos.
Involúcrese y haga participar a todos en los objetivos de la empresa.
2.- Permanecer abierto y atacar de frente.
No deje pasar la oportunidad de resolver algún problema, No oculte jamás los errores.
3.- Retar al Sistema.
Todos somos iguales ante los ojos de los sistemas y ante la organización. Tenemos las mismas responsabilidades y derechos. Acabe con la idea de que todo sucede por situaciones ajenas y aprenda a comunicar inmediatamente lo sucedido con quien tiene que ver con el problema para resolverlo. Haga que las cosas sucedan.
4.- Tengo un problema… Necesito ayuda.
No trate a los demás con rivalidad. Haga que la colaboración nazca de manera espontánea. Ofrezca, busque y reciba ayuda.
5.- Jamás culpar a nadie.
Cuando haya una crisis reúnase para trabajar en conjunto hasta que desaparezca la crisis. No pierda tiempo en buscar culpables, no se pierda en discusiones o detalles sin importancia, actúe de inmediato colaborando en equipo.
6.- Hacer bien las cosas que debo hacer.
Empuje siempre por la responsabilidad y siga al pie de la letra los procedimientos y políticas.
7.- Criticar y opinar constructivamente.
Reúnase con subordinados y superiores para hacer críticas positivas y analizar resultados en conjunto. Pida retroalimentación de los proyectos y planes antes de implantarlos.
8.- Delegar responsabilidad y poder de decisión.
Asigne poder, autoridad y toma de decisiones según la competencia, responsabilidad, acceso a la información, volumen de trabajo y distribución del tiempo de sus subordinados para que no se centralice todo y se vea involucrado en demasiados detalles poco importantes que solo distraen su atención de los detalles realmente importantes. Haga lo importante, no lo urgente.
9.- Establezca relaciones interpersonales sanas.
Maneje relaciones interpersonales de una manera leal y con consideración y sinceridad mutuas. Tome en cuenta la opinión de otros sobre todo de los ubicados en los niveles inferiores. Considere sus necesidades y sentimientos personales en el diagnostico, solución de problemas y toma de decisiones.
10.- Progrese y des envuélvase, juegue a Ganar – Ganar.
Comparta y busque conocimientos con todos. Procure dar, buscar, recibir y utilizar retroalimentación constructiva y sugerencias para colaborar en la solución de problemas.
4 Comments
Excelente artículo, gracias por compartir, buscare la manera.de aplicarlo a mi trabajo. Saludos.
Gracias Roberto, estamos a sus ordenes
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