COMO MANTENER Y CONSERVAR EL TALENTO EN LAS EMPRESAS.
15/09/2015
LAS DIEZ CAUSAS PRINCIPALES DEL FRACASO EN EL LIDERAZGO
23/09/2015
Mostrar Todo

CONDICIONES PARA MANTENER CON ÉXITO UNA EMPRESA

  • El cliente determina la compra.
  • Las exigencias de calidad y servicio son imprescindibles y cada vez más fuertes.
  • Las relación proveedor – cliente debe ser más fuerte y con beneficios mutuos.
  • El crecimiento y estabilidad de cualquier organización está sujeto a la capacidad de respuesta de cada uno de sus integrantes en función de sus clientes y mercados.
  • Las empresas deben optimizar sus procesos para hacerlos menos costosos e impactar menos el precio al cliente.
  • Los costos por errores y reprocesos se deben ver como ineficiencias que ponen en riesgo la existencia de la empresa.
  • Gradualmente las micro empresas, serán competidores que pondrán en riesgo la existencia de las empresas monstruo, ya que podrán tener la flexibilidad, el costo y hasta la innovación exigidas por el cliente.
  • El servicio y el precio hoy en día definen la compra y no solo la calidad.
  • El tiempo de entrega y la respuesta rápida a cambios son cruciales tanto como la calidad, el costo y el servicio.
  • Dentro del proceso de Prospectación, venta, servicio y garantía la parte más difícil de todas será la venta y esta debe estar respaldada por una buena coordinación desde los externos hasta los empleados, todos son proveedores.
  • Toda estrategia de mejora debe estar encaminada a los objetivos de ventas y su potencial, acorde a esto se definen todos los procedimientos, políticas, normas y estructuras de una empresa.
El no reunir estas condiciones pone en riesgo la competitividad de las empresas sin importar su antigüedad, trayectoria y sus negociaciones históricas con los clientes. Estos son riesgos latentes y ocasionan que hoy mas que nunca dejemos de hacer lo urgente y nos centremos en lo importante. Solo así se implementan estrategias y sistemas que generan la flexibilidad, innovación, servicio, tiempo de entrega, precio, garantías y calidad que nuestros clientes están buscando, y que encontrarán en algún lugar  con quien mejor se los ofrece.

4 Comments

  1. Rogelio Estrada dice:

    Excelente Articulo, me ha ayudado mucho con dudas respecto a como liderar a mi gente. Seguiré este Blog. Saludos

  2. cialis non generic from canada

  3. Plaquenil dice:

    Comprar Cialis En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *