1.- ¿Qué los motiva a seguir aquí? Se trata de identificar los beneficios, tanto tangibles como intangibles que hacen a la empresa atractiva.
2.- ¿Qué factores pueden influir para convencer al empleado de que deje de trabajar aquí? Aquí se deben investigar los factores internos, como la cultura de trabajo, y los factores externos como una mejor retribución.
3.- ¿Qué le gustaría hacer más adelante? Se trata de averiguar como y en donde se visualiza el empleado en un futuro cercano.
4.- ¿Cuáles son sus alicientes? Se trata de descubrir que es lo que hacer al empleado trabajar más arduamente, recompensas, placer por el servicio, reconocimiento, etc.
5.- ¿Qué estamos haciendo bien como empresa? Se trata de determinar tres cosas que la empresa hace u ofrece y que al empleado le son atractivas.
6.- ¿Qué se está haciendo mal? Se trata de investigar tres cosas que les disgustan a los empleados e investigar las coincidencias entre ellos.
7.- ¿Cuál es la prestación más importante que la empresa puede ofrecer a los empleados? Esto puede ser gratificaciones adicionales, flexibilización de horarios, premios por tiempo libre, oportunidades de estudio, oportunidades de conocimiento en el extranjero, etc.
8.- ¿De que otra manera se puede garantizar la retención de estos empleados talentosos? En este punto se trata de diversificar ideas y generar propuestas para darnos cuenta de que algunos alicientes no son costosos, ni difíciles de dar y sin embargo estos empleados los consideran importantes para mantener su fidelidad a la empresa.
4 Comments
Excelente articulo, creo que como empresarios; reconocer que hay talento más increíble que el propio cuesta, pero siempre hay que tener la humildad de reconocerlo y la sagacidad para aprovecharlo de la mejor manera.
Gracias por tu comentario
Acquistare Viagra Contrassegno
cialis antes o despues de comer