Ordena a un empleado que obtenga los datos que necesita para tomar una decisión o actuar usted mismo. Especifique que tanto detalle necesita y el formato que requiere – bosquejo o reporte completo, oral o escrito, etcétera.
Instruye a un empleado para reunir información, analizarla y ofrecer sugerencias a considerar. Especifique cuantas opciones está buscando – una única o mejor varias a escoger.
Le dice a un empleado que esté listo para actuar cuando usted lo señale, despues del proceso de reunir información. Haga saber al empleado cuando esperar su decisión de que siga o no adelante.
Usted revisa la recomendación del subordinado, la aprueba y lo contacta solo si ve algún problema. Señale una fecha después de la cual el empleado pueda actuar si no ha escuchado de usted.
Usted aprueba la acción y pide un reporte de avance. Especifique las fechas límite, el responsable de cada tarea y el formato.
Comisiona al empleado para actuar sin la necesidad de obtener más aprobación o reportar los resultados a usted.
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