Programa Práctico de Revolución del Cliente

    El proyecto PPRC “Programa Práctico de Revolución del Cliente” Es un sistema basado completamente en la metodología “Lean Service” Con este, su empresa contará con un adecuado y óptimo diseño de servicio al cliente que elevará la competitividad de su empresa.
    Reducir la brecha entre el servicio brindado y el percibido es hoy la meta esencial de las organizaciones, reducir esta brecha solo es posible a través de un adecuado nivel de organización del sistema logístico.
    La solución para lograr un adecuado nivel de competitividad está en situar al cliente y sus necesidades en el punto central de atención de los sistemas y operaciones, y lograr la coordinación de estos últimos a través del enfoque logístico.

Sintonizando su organización con el cliente:

La finalidad del Proyecto PPRC es medir y mejorar la percepción que tienen sus clientes de su empresa y los productos o servicios que brinda.

Focalización del cliente

Visión ampliada del cliente, dialogo con el cliente, diseño de sistema de servicio y servicios adicionales.

Capacitación y entrenamiento de mandos medios y superiores.
Capacitación y entrenamiento de cuerpos de ventas.
Capacitación y entrenamiento de empleados y colaboradores.
Capacitación y entrenamiento de proveedores.

Sistema de flujo de proceso

Rediseño del proceso de venta, eliminación de obstáculos al consumo, el cliente como agente de cambio, modulación de atención y servicio, entrega, satisfacción, sistema de retroalimentación, servicios postventa.

Satisfacción vs. rentabilidad
Transacciones.
Empleados multifuncionales.
Visibilidad del proceso.
Orden y limpieza.

Eliminación de actividades sin valor
Desarrollo organizacional
Rediseño del proceso consumo.
Estrategias para regulación del comportamiento del cliente.
Comunicación efectiva.
Automatización de partes o componentes del proceso.
Medición de resultados

Empowerment
Reingeniería del reclutamiento y selección de personal
Desarrollo de trabajadores pensantes.
Trabajo en equipo.
Retroalimentación del sistema.

Beneficios

Eliminación de operaciones que no le agregan valor al cliente 30%.
Optimización de personal e incremento de la productividad 30%.
Disminución del tiempo de ciclo pedido-entrega en un 30%
Totalización de pedidos (cantidades y surtido) 95%.
Información sobre la situación del pedido a lo largo de toda la cadena de suministro 100%.
Flexibilidad ante situaciones inusuales 95% a 100%.
Respuesta a emergencias 100%.